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Cómo llenamos su agenda de clientes en 3 meses

Gracias a la publicidad online tanto en Google Ads como Facebook Ads, Finanfox consiguió tener su agenda llena de reuniones para su asesoría financiera.

Nº1

Palabras transaccionales

+100

Reuniones cada mes

x20

De reuniones

¿Qué empresa?

¿QUÉ EMPRESA?

Referentes en Asesoría Financiera en España

Finanfox es una de las empresas líderes en España en asesoría financiera para el consumidor final. Desde que nació se ha colocado como uno de lo referentes del sector en la planificación financiera.

Si buceas un poco por Internet, verás que cuenta con una cartera de más de 80 entidades entre bancos y aseguradoras. Y mejor empresa especializada en planificación financiera de 2021 y 2022.

¿QUÉ RETO?

Más reuniones de Asesorías Gratuitas

Tras comenzar a funcionar como expertos en planificación financiera necesitaban aumentar el número de reuniones que tenían todos los meses.

Su estrategia se basó en dos pilares principalmente:

  • Posicionarse lo más arriba en las búsquedas de futuros clientes.
  • Presupuesto ajustado a la inversión que podían hacer frente todos los meses.

¿Qué solución?

PRIMER PASO

Estrategia ‘intención de búsqueda’

La estrategia inicial fue atacar a palabras transaccionales muy relacionadas con su actividad y huir de invertir dinero en palabras megacompetidades por grandes actores del sector como son los bancos y diversas entidades financieras.

El enfoque en los copy de los anuncios y en la propia landing iba para atraer a ese usuario que necesita soluciones a las búsquedas de ese momento. Huyendo de conceptos más relacionados con informarse.

intencion de busqueda google ads
SEGUNDO PASO

Optimizar las palabras clave

Cuando empezamos con Finanfox ya había campañas puestas en el aire por el equipo de la empresa y con la asesoría de los expertos de Google Adwords (ahora Google Ads). Y había que hacer limpieza para centrar mucho más el presupuesto.

La clave fue hacer campañas muy concretas a búsquedas exactas para así la calidad de la cuenta aumentara y cada clic fuera lo más optimizado posible, ya que el presupuesto mensual era limitado.

TERCER PASO

Escalado progresivo

Conforme las campañas mantenían la velocidad de crucero adecuada, tocó ir escalando con el reto doble que era por un lado no pasarse con el precio por reunión previsto y por el otro ir cumpliendo con los objetivos de nuevos contactos.

El truco en este caso fue ir haciéndolo de forma pausada, ya que las campañas de Google Ads suelen ir estabilizando a los días del aumento de presupuesto. Poco a poco alcanzamos la velocidad de crucero prevista.

CUARTO PASO

No perder el objetivo: más reservas

Cuando una cuenta de Google Ads va creciendo pierde un poco la calidad inicial ya que se acumulan campañas con miles de palabras clave, lo que recorta la puntuación que da Google.

Entonces con Finanfox teníamos claro que había que mantener siempre la intención de búsqueda del cliente muy presente para así el precio del clic no se disparara.

QUINTO PASO

Escalar en otras fuentes de tráfico

Google Ads depende de las búsquedas que se hagan todos los meses. Hay meses que hay más y otros menos, por lo que en muchas ocasiones puedes optar por otras fuentes de tráfico.

Esta vez fue Facebook Ads la solución. Planteamos una masterclass donde la gente se daba de alta y al final acaba en el mismo lugar: reservando una sesión con un asesor de la empresa.

Agencia Facebook Ads Tenerife

¿Qué resultados?

Aumento de x20 número de reuniones

En los más de dos años que llevamos gestionando las campañas de Finanfox su crecimiento ha sido exponencial. Ya que ha ido creciendo hasta registrar un x20 en número de reuniones comparando cuando empezamos el proyecto y el último trimestre registrado de 2022.

Al inicio del proyecto la web solo tenía unas decenas de conversiones al mes, mientras que ahora registra cientos de conversiones.

Gracias a la fuerza de las campañas de Google Ads optimizadas y enfocadas a usuario, y a las campañas de Facebook Ads con un embudo trabajado donde se responde a las dudas típicas de los usuarios.