

Hacer publicidad de clínicas dentales es más simple de lo que piensas, aunque todo lo que sea marketing online te suene raro. El único ‘pero’ es trabajar bien la diferenciación para que el cliente no vea tu página web o tu marca cómo otro más.
Por eso te voy a detallar consejos para hacer que la publicidad y marketing online para tu consultorio dental online te traiga más potenciales clientes y que como expertos en publicidad online en Avivvo estamos habituados a implementar.
Y por eso, vamos a hablar de la publicidad para dentistas pura y dura como las campañas de Google Ads para dentistas, la publicidad en redes sociales para dentistas y otros elementos que el cliente tiene en cuenta después de ver tus anuncios como es las redes sociales, lo informativa que sea tu web, etc.
Todo suma para que luego tu estrategia de marketing sean más efectivas.
¿Listo? Empezamos.
La publicidad para tu clínica dental en redes sociales es una excelente manera de promocionarla y fomentar aspectos como el cuidado dental y uno de los pilares del marketing de este tipo de negocios
Puede crear perfiles en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram o Tiktok, para la publicidad de tu clínica dental y actualizarla con contenido relevante, como consejos de salud bucal, noticias de la clínica, fotos y vídeos.
También puedes implementar publicidad dental en redes sociales para interactuar con los pacientes y responder sus preguntas. Muchas de ellas te pueden servir de base para hacer nuevo contenido.
Es importante mantener una presencia regular en las redes sociales y publicar contenido regularmente para mantener el interés de los pacientes y atraer nuevos seguidores.
Seguro que ya has probado esta idea para atraer a nuevos pacientes a tu clínica dental. En este caso las opciones de marketing son muchas desde: descuentos en limpiezas dentales o exámenes completos para clientes nuevos, o paquetes de tratamiento a precios reducidos.
Incluso las puedes especializar por plataforma como ejemplo las redes sociales para dentistas. “Cada persona que comparta este post entre 10 amigos tiene una limpieza bucal gratis”.
También las puedes ofrecer a lo largo del año, como en el Día del Padre o el Día de San Valentín. Es importante asegurarse de que los incentivos de clínicas dentales y descuentos de servicios dentales que ofreces estén disponibles solo para pacientes nuevos para atraer a una audiencia nueva y diversificada.
Eso sí, te recomendamos tener un calendario para así organizar cuando te vienen todas las promociones y no caer en la desorganización.
No te la recomendamos. Muchas clínicas en el sector dental caen en ellos, pero por nuestra experiencia la calidad del cliente nuevo no es la adecuada.
Suele ser gente que va de clínica en clínica por los descuentos y lo peor de todo es que no se transforman en un cliente recurrente.
Mientras que si la iniciativa es tuya, el nuevo cliente ya te ha visto, cotilleado tu web, te conoce por redes y justo el descuento es el gancho que le anima a ir a tu clínica dental.
La optimización para motores de búsqueda es crucial para mejorar el posicionamiento de la página web de tu clínica dental en los motores de búsqueda y una de las estrategias de marketing online más usadas. Al optimizarla aumenta la visibilidad de tu centro y llegar a una audiencia más amplia.
Algunas estrategias de SEO para clínicas dentales que puedes utilizar en tu sitio web y que los motores de búsqueda te lo agradecerán incluyen:
Es importante recordar que el SEO para clínicas dentales es un proceso continuo y requiere tiempo y esfuerzo para ver resultados, pero con una estrategia sólida y un enfoque constante, puede mejorar significativamente el posicionamiento de tu sitio web y aumentar la visibilidad de su clínica dental.
El correo electrónico sigue vivo, aunque lo quieran ‘matar’ todos los años. Es una excelente manera de mantenerse en contacto con los pacientes actuales y atraer nuevos a tu clínica. Algunas estrategias de email marketing para dentistas que puedes utilizar incluyen:
La idea principal es que el correo electrónico deben ser personalizados y relevantes para la audiencia. No vale escribirle continuamente mails de promoción o de ofertas, hay que ir un poco más allá.
Utilice un lenguaje y un tono que se adapte a su público objetivo y asegure de que los correos electrónicos incluyen información valiosa y relevante.
El marketing de contenido es una excelente manera de educar a tu audiencia. En el caso de las clínicas dentales es sencillo ya que se pueden explicar consejos para el cuidado dental al mismo tiempo que mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Algunas estrategias de marketing para clínicas dentales basado en el contenido y que puedes utilizar son:
El objetivo es proporcionar información valiosa y relevante para así mejorar la marca, crece el posicionamiento y aumenta la fidelidad con los pacientes, tantos nuevos como antiguos.
Google Ads (antiguo Adwords) es una excelente manera de llegar a un público específico y atraer nuevos pacientes a tu clínica dental, una acción de marketing que te puede dar resultados ahora. Algunos consejos para utilizar en los anuncios en una clínica dental incluyen:
En general, una campaña de Google Ads para clínicas dentales puede ser una excelente estrategia de marketing para llegar a un público específico, y de aumentar la visibilidad de la clínica dental, y generar más pacientes potenciales. Es importante tener en cuenta que es importante seguir las tendencias y políticas de Google Adwords para poder utilizarlas de forma efectiva.
Esta estrategia de marketing es una excelente manera de generar confianza, especialmente entre los nuevos. Además de que enseñas como son los tratamientos, las formas que tienes de solucionar determinados problemas y que otras personas (pacientes habituales) cuenten su experiencia.
Algunas estrategias en este tema que puedes utilizar en una clínica dental incluyen:
Esta estrategia es una forma efectiva de presentar tu clínica dental y el proceso de tratamiento de manera visual y atractiva, y puede ayudarles a sentirse más seguros y confiados en su decisión de elegir su clínica para sus necesidades dentales. Además, al ser contenido multimedia, es más atractivo y llamativo para los pacientes, lo que puede generar una mayor retención de información.
Sí, ofrecer servicios adicionales como limpiezas gratuitas es una excelente manera de atraer nuevos pacientes a su clínica dental. Algunas estrategias complementarias para atraer nuevos pacientes incluyen:
El marketing de influencers se sirve de la confianza de dicha persona con su público. Es una excelente manera de llegar a un público más amplio a través de personas influyentes en su área. Es un tipo de campaña de marketing que hay que conocerla para saber su efectividad, sino pensarás que el servicio de ese influencer no sirvió de nada. Algunas claves que puedes utilizar para hacer un seguimiento son:
La sección de dudas frecuentes (FAQs) en su sitio web es una excelente manera de ayudar a los pacientes a obtener información concreta sobre las típicas dudas que tienen y que no se debe olvidar en tu plan de marketing. Algunas estrategias para crear una sección de preguntas frecuentes efectiva incluyen:
Con estas estrategias, ideas y consejos tendrás una gran estrategia de marketing para tu clínica dental y harás mejores campañas de publicidad para consultorio dental para atraer nuevos clientes todos los meses.
Al final recuerda que tu página web es una extensión de tu clínica que debes actualizarla y trabajarla, para además además aprovechar la publicidad para consultorio dental.
Si todo esto te agobia y no tienes ni tiempo ni equipo para hacerlo, recuerda que somos agencia de publicidad con varios casos de éxito en clínicas dentales y estaremos encantados de hacerte una propuesta de marketing gratis, ayudándote tanto si llegaste hasta aquí buscando “marketing para clínicas dentales”, “publicidad clínicas dentales”, “campaña publicidad clínica dental”, “publicidad de clínicas” o “publicidad para clínicas dentales”.