

Optimizando un embudo existente y con campañas de captación en Redes Sociales, Metaaprendizaje vende todos los meses cursos de forma recurrente.
Ventas recurrentes
Precio del lead
conversión del embudo
Detrás de Metaaprendizaje está Raúl Laso que lleva más de 14 años transformando opositores en funcionarios públicos. Tiene una comunidad con más de 80.000 seguidores en Youtube.
Y si te das una vuelta por su web descubrirás que ha formado a miles de personas gracias a sus cursos online y presenciales.
Tras pasar por varias agencias de marketing y freelance de publicidad online estaba frustrado porque no conseguía tener un ritmo de venta mensual como el que tuvo en 2020.
Después de una pequeña auditoría nos dimos cuenta de una cosa: su problema no era la publicidad sino el embudo de ventas.
Pasar el embudo de ventas por el “taller”, es decir analizar cada parte, añadir mejoras, estudiar bien la competencia y hacer los cambios oportunos en el copy tanto de los vídeos como de los anuncios.
Como tenía un histórico de campañas, embudos de venta y de emails, le dimos un buen repaso a todo. Cada número es importante desde las aperturas de los mails hasta la conversión de las landing page o el ctr de los anuncios.
Nos encontramos con varias fases del funnel de ventas que estaban flaqueando y que había que optimizar. Además de que había que mejorar partes como las landing de registro de leads, emails, etc.
Siempre nos encanta poner el ejemplo de que construimos un Fórmula 1. Después de repasar el embudo de ventas, le metemos un pequeño presupuesto publicitaria para ver cómo funciona.
Es cómo cuando Fernando Alonso o Louis Hamilton están en los entrenamientos probando el coche y viendo las mejoras que se puede hacen. Eso mismo hicimos con el funnel de ventas de metaaprendizaje, le ‘pusimos gasolina’ y vimos cómo iba.
Y ese proceso lo repetimos 2 veces hasta que encontramos los números y el reglaje adecuado.
Cuándo ya tuvimos el ‘fórmula 1’ le dimos power a las campañas y toco escalar invirtiendo un presupuesto mayor cada mes.
Así hemos ido viendo cómo el embudo de ventas ha conseguido los objetivos de facturación,con varias líneas que no se puede superar:
Desde que empezamos con la optimización del embudo hasta la actualidad el funnel de ventas ha tenido una conversión media de un 3,5% cada mes, registrando meses de más de un 5%.
Además el precio del lead no ha superado los 2 euros en España, para que así el ROI de la empresa siempre estuviera en los números acordados.