YouTube video

Cómo un funnel multiplicó x3 la venta en formaciones

Optimizando un embudo existente y con campañas de captación en Redes Sociales, Metaaprendizaje vende todos los meses cursos de forma recurrente.

x3

Ventas recurrentes

-2 euros

Precio del lead

3,5%

conversión del embudo

¿Qué empresa?

¿QUÉ EMPRESA?

Referentes en la formación de opositores

Detrás de Metaaprendizaje está Raúl Laso que lleva más de 14 años transformando opositores en funcionarios públicos. Tiene una comunidad con más de 80.000 seguidores en Youtube.

Y si te das una vuelta por su web descubrirás que ha formado a miles de personas gracias a sus cursos online y presenciales.

¿QUÉ RETO?

Más venta de cursos recurrentes

Tras pasar por varias agencias de marketing y freelance de publicidad online estaba frustrado porque no conseguía tener un ritmo de venta mensual como el que tuvo en 2020.

Después de una pequeña auditoría nos dimos cuenta de una cosa: su problema no era la publicidad sino el embudo de ventas.

¿Qué solución?

Pasar el embudo de ventas por el “taller”, es decir analizar cada parte, añadir mejoras, estudiar bien la competencia y hacer los cambios oportunos en el copy tanto de los vídeos como de los anuncios.

PRIMER PASO

Analizar los números del funnel de ventas

Como tenía un histórico de campañas, embudos de venta y de emails, le dimos un buen repaso a todo. Cada número es importante desde las aperturas de los mails hasta la conversión de las landing page o el ctr de los anuncios.

Nos encontramos con varias fases del funnel de ventas que estaban flaqueando y que había que optimizar. Además de que había que mejorar partes como las landing de registro de leads, emails, etc.

agencia inbound marketing tenerife
SEGUNDO PASO

‘Entrenamientos libres’

Siempre nos encanta poner el ejemplo de que construimos un Fórmula 1. Después de repasar el embudo de ventas, le metemos un pequeño presupuesto publicitaria para ver cómo funciona.

Es cómo cuando Fernando Alonso o Louis Hamilton están en los entrenamientos probando el coche y viendo las mejoras que se puede hacen. Eso mismo hicimos con el funnel de ventas de metaaprendizaje, le ‘pusimos gasolina’ y vimos cómo iba.
Y ese proceso lo repetimos 2 veces hasta que encontramos los números y el reglaje adecuado.

TERCER PASO

A ganar leads y vender cursos

Cuándo ya tuvimos el ‘fórmula 1’ le dimos power a las campañas y toco escalar invirtiendo un presupuesto mayor cada mes.

Así hemos ido viendo cómo el embudo de ventas ha conseguido los objetivos de facturación,con varias líneas que no se puede superar:

  • Precio por lead que no se puede superar.
  • Conversión de la landing media debe ser 30% mínimo.
  • CTR medio que debe tener la campaña (según nuestro histórico).
  • Conversión del embudo cada mes.

¿Qué resultados?

Embudo de ventas con una conversión del 3,5%

Desde que empezamos con la optimización del embudo hasta la actualidad el funnel de ventas ha tenido una conversión media de un 3,5% cada mes, registrando meses de más de un 5%.

Además el precio del lead no ha superado los 2 euros en España,  para que así el ROI de la empresa siempre estuviera en los números acordados.

metaaprendizaje funnel ejemplo

¿Te interesa?

Antes de completar el formulario para reunirnos te queremos dejar claro algunos puntos:

  • La tarifa de nuestros servicios mensuales es desde 600 euros al mes.
  • Tenemos la opción de plantes trimestrales, semestrales y anuales en los que aplicamos rebajas. No hacemos otro tipo de descuentos de ningún tipo.
  • Si te parece un precio alto es porque no somos la agencia adecuada para tu negocio, estamos seguros que en Internet encontrarás muchas a un precio más acorde a tu presupuesto.

Teniendo este punto claro, un par de cosas más:

  • Nos contratas por tener resultados, por lo que no nos vengas diciendo “necesito hacer publicidad de xx” o de lo otro. Estudiaremos tu caso y te diremos el camino más sencillo para llegar a los resultados que quieres.
  • Si tu negocio lleva años en negativo o estás empezando, la solución no es contratar una agencia. Piensa en cómo vender más. +marketing solo puede suponer +problemas en negocios que no funcionan.

Si te sigue interesando, entonces rellena el formulario y hablamos.


    Acepto la política de privacidad.

    Ejemplos de nuestros clientes

    Nos contratan para tener más prospectos (leads), llamadas y ventas.

    Aumentó x3 el número de reuniones de venta

    Aumentó x3 el número de reuniones de venta

    Aumentó x3 el número de reuniones de venta

    Embudo evergreen que convierte un 3,5% al mes

    Aumentó x3 el número de reuniones de venta