Agencia de Publicidad Online: ¿Cuál es la más adecuada?
Si estás leyendo esta página es porque estás buscando una Agencia de Publicidad Online en Canarias, Madrid o cualquier parte del mundo y no te fias.
Quieres encontrar una agencia que te ayude a conseguir tus objetivos comerciales. Pero con cientos de agencias por ahí ¿cómo encuentras una que sea perfecta para ti? ¿Y cómo aprovechar al máximo la inversión en una empresa de publicidad onlline?
Esta página te guiará sobre cómo encontrar una agencia de PPC o de publicidad en redes sociales y las formas que tienes de relacionarte con ella. También aprenderá qué buscar en una agencia, qué debe hacer si su agencia no obtienen los resultados que desean, cómo despedir a su agencia existente y cómo evaluar y seleccionar una nueva agencia.
Y si te parece nos encantará hablar contigo para ver si te podemos ayudar cómo agencia de publicidad online en tus objetivos de ventas.
Agencias de Publicidad Online: ¿Cómo escogerla?
Hay ciertas cualidades que son personales de cada uno, pero hay algunas imprescindibles que si o si deben cumplir las agencias de publicidad online que contactes:
Conocimientos técnicos en publicidad digital
Las empresas de publicidad en internet en Canarias (o en cualquier parte) deben ser capaces de abordar un panorama técnico cada vez más complejo. Deben tener habilidades tecnológicas profundas para hacerlo bien con sus campañas de PPC.
Por eso en una agencia deben estar cubiertos los siguientes puntos:
Alguien con el que hablar: Escribirle correos electrónicos, llamadas telefónicas, elementos de informes y gestión de proyectos. Y no tener que hablar con 101010 departamentos
La cuenta tenga una estrategia: establecer la estrategia general, dirigirla, supervisar el rendimiento.
Hacer seguimiento de los resultados.
Optimizador de diseño gráfico o páginas de destino: garantiza que los anuncios sean increíbles, prueba y mejora continuamente el rendimiento de los anuncios.
Visión completa de tu negocio
El valor comercial es más que solo aumentar los ingresos. Una agencia de publicidad digital debería poder combinar sus conocimientos técnicos con lo que tu sabes de tu empresa tanto si es una tienda online como si es otro tipo de negocio.
Por eso deben estar al tanto de sus KPI y asegurarse de que se cumplan. A partir de lo que es importante para tu negocio traducirlo en resultados tangibles.
Informes ‘claritos’ y fáciles de entender
Los informes están sujetos a interpretación y pueden convertir lo objetivo en subjetivo, lo que puede no ser un buen augurio. Una agencia de marketing online debe diseñar informes que coincidan con las métricas internas.
Alineado con los procesos comerciales
Una empresa de publicidad digital debe guiarte a través de las complejidades del espacio digital. Y para eso te debe contar que qué procesos comerciales deben rediseñarse para asegurarse de que la inversión que estás haciendo en ellos vaya mucho más allá..
Resultados Extraordinarios
Cada uno se dedique a lo que sabe. Para eso debes permitir que la agencia publicidad online haga su trabajo y no querer cambiar lo que no controlas cómo ellos.
¿Qué hacer cuándo no se consiguen resultados con una agencia de publicidad online?
Si no consigues los resultados que esperabas, entonces te recomendamos que hagas el siguiente proceso:
Entender el porqué de esa situación
Y para ello lo mejor es pedirle a la agencia que desglose los resultados que está teniendo y comprenda lo que está sucediendo en el panorama. Y a lo mejor puede pasar:
La competencia del mercado ha cambiado por lo que deberás repensar lo que has estado haciendo en el pasado.
Cualquier industria generalmente está evolucionando, por lo que a lo mejor te has estancado y debes rediseñar tu posicionamiento en el sector.
Tienes problemas con el sitio web de tu tienda online o problemas de reputación en las redes sociales.
¿En otros canales de tu estrategia de marketing online está pasando algo parecido?
¿Está notando una falta del volumen de búsqueda de tu marca? Tal vez sea hora de aumentar tus esfuerzos de exhibición.
¿Has aumentado la inversión en publicidad online a costa de otros canales? Tal vez debería volver a evaluar su proporción de gasto en remarketing.
¿Te faltan nuevos clientes? Tal vez sea hora de descubrir dónde la gente escuchó primero sobre su marca y reinvertir su dinero allí.
Presiona a tu agencia para asegurarte de tener métricas que sean importantes para tu negocio y no solo aquellas que hacen que la agencia o el espacio digital se vean bien.
Esté dispuesto a invertir en nueva tecnología
Invertir en nueva tecnología de marketing digital puede liberar el tiempo de la agencia de publicidad digital para enfocarte en cosas más grandes y automatizar las más simples. Incluso esto puede suponer un ahorro de tiempo para ti y tu agencia publicidad online.
A lo mejor puedes invertir en una tecnología de gestión de ofertas distinta o un diseño nuevo de la web que haga aumentar la tasa de conversión. Independientemente de la nueva tecnología en la que esté dispuesto a gastar, su agencia marketing online también debería estar dispuesta a explorarla.
Reconsidere su presupuesto
A lo mejor es el momento de reenfocar tu presupuesto para fomentar la innovación y dejar de estar continuamente haciendo pruebas. Por lo que tocaría tirar del listado de empresas de publicidad online en Canarias, Madrid o dónde te estés planteando la colaboración.
Cómo despedir a una agencia de marketing digital
En el mercado de las agencias de publicidad Online “despedir” a una de ellas puede ser costoso, por lo que debe ser tu último recurso. Pero si no hay remedio, debe tener una serie de cosas claras antes de terminar la colaboración:
Busque una alternativa
Lo que no puede hacer es dejar su negocio parado, así que asegúrese de tener una nueva agencia de publicidad y marketing online en cartera antes de despedir a la anterior.
Proporcione a las empresas de publicidad online potenciales acceso a su cuenta. Y tenga cuidado de que la actual agencia no se entere porque sino puede haber algún problema.
Analiza bien el acuerdo que firmaste
Normalmente muchas agencias marketing digital España o en Canarias suelen obligarte a firmar un contrato donde incluyen una cláusula de salida. Deberá realizar su investigación para una nueva agencia en el momento justo, así que asegúrese de planificar en consecuencia en función de la duración de su cláusula de salida.
Avisar con antelación
Es probable que dos o tres semanas estén bien, a lo mejor avisar con un mes de antelación puede generarte muchos problemas.
Recopile todos los informes, pruebas, presentaciones y otros documentos para comenzar su búsqueda entre las empresas de publicidad online de Canarias, Madrid, etc. Desvincule las herramientas antiguas y finalice el acceso, pero dé tiempo a la agencia para facturar el trabajo que han realizado.
Deja en una nota positiva
El mundo de las agencias de publicidad online es pequeño, por lo que no querrás quemar puentes de los que luego te arrepientas. Asi que mejor ser agradecido con la agencia por el trabajo que ha realizado y desearle lo mejor, incluso hasta en redes sociales.
¿Cómo seleccionar una empresa de publicidad online?
Llegados a este punto antes de ponerte a hablar con las empresas de marketing y publicidad online es fundamental que tengas muy claro unos criterios como por ejemplo:
Evaluar a todas por igual
Debe establecer un criterio común y lo mejor es hablarlo con tu equipo para llegar a un consenso. Luego puede usar este criterio para evaluar la transparencia, la relación, la experiencia y el ajuste.
Experiencia previa
Esta parte es de las más importantes y que debe ser esencial ya que debes contratar a empresas de publicidad online que hayan hecho un trabajo previo en su sector o no, pero que tengan experiencia haciendo lo que necesitas.
Pregunte de forma adecuada
Saber hacer las preguntas adecuadas te puede ayudar mucho para que las respuestas encajen con lo que necesitas. Así por ejemplo podrías preguntarles:
¿Cómo mide la agencia el éxito?
¿Informan sobre sus métricas o resultados comerciales?
Estas son solo dos preguntas importantes para identificar lo que es valioso para tu negocio
¿Qué tecnología usa la agencia de PPC?
Asegúrese de que la agencia utilice no solo una, sino varias herramientas para la medición y la elaboración de informes. Con eso aseguras que están a la última y que será un partner interesante para alcanzar tus objetivos.
¿Cuánto cobra una agencia de publicidad online?
Esta es la pregunta que siempre se hacen y que cuando se trata de precios siempre hay espacio para la negociación con las agencias marketing digital.
Hay factores a tener en cuenta y que nosotros solemos estudiar como son:
La velocidad que quiere ejercer el cliente.
El presupuesto a invertir en las plataformas publicitarias.
Beneficio que va a conseguir vendiendo los servicios o productos.
¿Buscas una agencia de Publicidad Online?
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Si tienes más dudas te dejamos aquí la página de contacto para que nos preguntes cualquier duda que tengas si necesitas una agencia de publicidad online.
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